¿Cómo abrigar a mi bebé en verano????
Si, la pregunta parece ridícula….
Pero os aseguro, como madre que torturó a su recién nacido a finales de Mayo, que abrigamos a los bebés en verano.
Ya hablamos hace unos días de cómo portear en verano, y no menos importante es conocer cómo abrigar a un bebé en primavera o verano.
Y tengo que abrigar a mi bebé en verano?????
Pues todo depende de la zona en la que vivas y el clima que disfrutes, claro está.
No es lo mismo abrigar a un bebé en Noruega..que en Zaragoza.
Pero en general, nos da angustia vital, llevar a un recién nacido en pelotillas, aunque nosotros estemos en bañador.
Así que os doy algún consejillo para «abrigar» a vuestro bebé este verano.
Si vuestro bebé nace en primavera o a finales de verano, tienes que plantearte, que puede, repito, puede, que en algún momento haga «FRESCO».
Digo «FRESCO», que no frío….NO es lo mismo!!
Entonces, puede ir bien algo como un saco capazo de verano o un arrullo acolchado, que los puedes usar para tapar al bebé o como colchoncillo de capazo solamente.
Os insisto en que sea de verano!! El grosor es mucho menor que un saco o arrullo de invierno. Son accesorios mucho mas finitos.
Y no os olvidéis que es para usarlo dentro de un capazo…que no corre gota de aire!!!
La verdad es que cuando van en la silla, no nos agobiamos tanto, y no solemos volvernos tan loooc@sss y abrigarlos como si fuera Enero.
Otra de las cosas que podéis usar son las muselinas, cuando nació Mateo no existían….
Yo estoy segura, que él hubiera agradecido que la loca de su madre, lo tapara con una muselina y no con una manta de punto cuando estábamos a 40º.
Las muselinas son unas gasas, de 120cm x 120cm pueden ser de Bambú o de Algodón, son súper parecidas, tal vez un pelin más suaves las de bambú…pero un pelin!.
Muselinas hay de dibujos y de colores, están en pack o las puedes comprar individuales. Es uno de los regalos-detalles para recién nacido que más triunfan.
Además, a los bebés les gusta estar sujetos y apretaditos, y con las muselinas los podéis enrollar, aunque yo, personalmente, creo que si estás achicharrado, no apetece mucho….
Y vosotros, cómo hacéis estos días de calor???
Se admiten consejos bienintencionados!