Icono del sitio TEOYLEO

COMO ELEGIR UN MEI TAI

COMO ELEGIR UN MEI TAI

COMO ELEGIR UN MEI TAI

Mei tai portabebes rojoEl mei tai es una mochila tradicional asiática para llevar a tu bebe. Son portabebés de tela, inspirados en el sistema que utilizan las madres chinas para llevar a sus bebes. Este nuevo sistema portabebés básicamente es un rectángulo de tela con 4 tiras en sus extremos, las cuales se pasan por los hombros y la cintura, anudándose de diferentes formas, según como queramos llevar al bebe.

Se pueden utilizar desde el mes de nacimiento, hasta que el hijo o los padres lo deseen.

Un mei tai te permite llevar a tu bebe de una manera muy ergonómica y cómoda y aunque al principio puedan parecer difíciles de usar, en realidad el mei tai es uno de los portabebés mas fáciles de usar. Son talla única, es decir que un mismo mei tai te permite llevar a un bebe de un mes como a un niño de 3 años. Y al ser talla única, lo puede usar tanto la madre, como el padre como los abuelos, etc.

Existen muchos tipos de mei tais, pero lo más importante a la hora de elegir uno es:

– las tiras de los hombros deben estar superacolchadas. Muchos portabebés que venden no llevan las tiras de los hombros acolchadas, y como consecuencia, utilizar el mei tai durante más de 10 minutos se convierte en una tortura

– es mejor que tengan cabecero, y si es acolchado mucho mejor, así también se pueden llevar bebes pequeños que todavía no sostienen la cabeza.

– el tirante de la cintura también es importante que sea ancho y acolchado, de lo contrario se va rizando y clavando en las caderas y al cabo de unos minutos tienes que corregir la postura para que no te moleste

– Las telas e hilos usados para confeccionar un mei tai deben tener una resistencia mínima, es decir, deben cumplir las especificaciones que indica la norma para que aguante el peso del bebe. Tras un exhaustivo estudio de nuestra competencia, hemos sido testigos de cómo algunos mei tais tienen costuras realmente simples y que se empiezan a deformar aplicando una carga muy pequeña. Piensa que una costura correctamente diseñada y cosida es lo que garantiza que el mei tai pueda utilizarse con seguridad. Es importante revisarlas cada cierto tiempo para asegurarse de que no están cediendo.

– Los fisioterapeutas recomiendan no llevar en la espalda pesos superiores a 16-18kg, cargas superiores pueden generar lesiones en la espalda. Nuestros portabebés se empiezan a deformar con una carga cinco veces superior al peso máximo que recomiendan los fisioterapeutas, es decir con 90kg. Un problema muy común cuando se usa un portabebés con una tela no adecuada, es que al cabo de un rato de llevar al bebe en el mei tai notas que el bebe se ha escurrido hacia el fondo, se debe tanto a que la tela esta cediendo, se esta deformando como a una mala postura del bebe en el mei tai.

– pensar que las tiras del mei tai muy a menudo estarán rodando por el suelo mientras te lo pones, es por esto que es mejor escoger colores sufridos, que disimulen bien la suciedad.

– dependiendo del calor que haga en la zona donde vivas, puede ser interesante tener un tipo de tela u otro en la parte del mei tai que está en contacto con el bebe. Para lugares calurosos recomendamos los algodones, que son frescos y suaves. Para lugares frescos recomendamos elegir el minkee, una de las telas de pelo más suaves del mundo. En ambos casos recordar que no hay que sobreabrigar a un bebe cuando lo llevamos en el mei tai, ya que le estamos transfiriendo nuestro calor corporal.

– elige un diseño que vaya con tu personalidad. Estamos seguros que si eliges utilizar un mei tai para llevar a tu bebe lo usaras durante muuucho tiempo, por lo tanto el diseño si importa. Disponemos de cientos de telas donde poder elegir el diseño que mas concuerde con tu personalidad. No tienes porque renunciar al diseño si deseas tener un mei tai funcional y practico.

Espero que todos estos consejos os sirvan a la hora de decidir que mei tai comprar.