Guia para comprar el mejor cobertor de porteo
Cuando el frío llega, muchas personas dejan de portear por miedo a que sus bebés pasen frío. Otros recurren a abrigar bien a su bebé con un buen buzo, gorro, guantes,… pero es un poquillo incómodo.
En Teoyleo hemos encontrado una solución mucho más fácil y cómoda: el cobertor de porteo para portabebés.
¿Que es un cobertor de porteo?
Los cobertores para portabebés son una pieza de tela de abrigo que se colocan a modo de delantal, cubriendo por completo a tu peque y a tu portabebés. Así es mas fácil que podáis seguir disfrutando de la experiencia del porteo ergonómico a pesar del frío.
Los abrigos de porteo son una muy buena opción también, pero son productos caros (suelen costar a partir de los 150€), que dependen de un tallaje (no lo podrás compartir con tu pareja) y no todos te permiten portear en diferentes posiciones. Por eso la opción de los cobertores de porteo nos ha gustado más para portear en invierno.
Ventajas de los cobertores para portabebés:
- Rápido y fácil de colocar: en algunos casos se colocan a modo de delantal, sujeto a tu espalda en el caso del porteo frontal o sujeto a tu pecho en el caso de porteo a la espalda. En otros modelos se sujetan a los tirantes de las mochilas directamente.
- Puedes portear tanto delante (con tu propio abrigo abierto o sobre él) como a la espalda (sobre tu abrigo).
- Te protege a ti y a tu bebé del frío y, dependiendo del modelo, también de la lluvia y el viento.
- Es un accesorio útil, no se le salen las piernecitas, que van bien calientes, y evitas ir con una manta que se va cayendo por todas partes.
- Compatibles con cualquier portabebés: la mayoría no son específicos para ninguna marca concreta y sirven para mochilas portabebés, fulares portabebés tejidos o elásticos, mei-tais,…
- No necesita talla: apto para diferentes envergaduras, seas chico o chica, seas grande o pequeño… Y de hecho si sois una pareja de diferente tamaño, lo podéis usar ambos. Algo que no tienes cuando usas un abrigo de porteo.
- El precio: los cobertores para portabebés son mucho más económicos que un abrigo de porteo. No necesitarás renunciar a tu abrigo habitual, y podrás seguir porteando durante el invierno.
- Ocupa muy poco espacio para guardarlo: cuando hay niños todos sabemos que el tema espacio es importante, ya sea para guardar en casa, o cuando se viaja o cuando se sale de casa. Los cobertores para mochilas portabebés son ligeros y doblados ocupan poco espacio.
Desventajas de los cobertores de porteo:
La verdad es que nosotras no hemos encontrado ninguna desventaja, si se os ocurre alguna podéis escribirnos y estaremos encantadas de actualizar este apartado.
Ofrecemos diferentes modelos de cobertores de porteo
- Fabricados en forro polar de alta calidad antipilling (no se forman bolitas al lavarlo). En diferentes colores lisos. Y también podemos personalizarlos cosiendoles un bolsillo con la tela estampada que mas os guste de nuestro catálogo.
- Fabricados en tejido técnico impermeable softshell. Estos cobertores están pensados para zonas mas frías, húmedas o con viento.
Ambos cobertores son aptos para portear tanto al frente como a la espalda. Por lo que sea cual sea el peso de tu bebé y las necesidades de ambos podrás portear en cualquier momento. Además llevan un bolsillo frontal para proteger tus manos del frío. Solo tienes que elegir el más acorde al clima de tu zona!
Todos nuestros modelos de cobertores de porteo están pensados para proteger del frío a bebés en mochilas portabebés, fulares portabebés tejidos o elásticos, mei tai,… Una gran ventaja, ya que si dispones de diferentes tipos de portabebés podrás usarlo igualmente.
Cobertor de porteo: dudas frecuentes
- ¿Cuanto protege del frio el cobertor de porteo?¿Podré sacar al bebé solo con un conjunto de ropa o tendré que ponerle un mono de invierno? ¿Pasará calor? Esta es la reina de las preguntas, y la respuesta es depende de donde vivas. Normalmente deberiais abrigar al bebé igual que os abrigais a vosotr@s mismos. Si salis con chaqueta o forro polar, vestir con algo equivalente a vuestra bebé. Si no hace tanto frio y salis con un jersey ligero, lo mismo para vuestro bebé. El cobertor de porteo es un punto extra de proteccion contra el frío, pero si te pasas de capas de ropa sudareis y si te quedas corta puedes llegar a pasar frio. Los cobertores de porteo por dentro suelen ser de forro polar, y el exterior de softshell o cortavientos técnico, según el modelo, por lo que no hay que excederse demasiado.
- ¿Hasta que edad o cms del bebé puedo usar el cobertor de porteo? Nuestros cobertores de porteo son lo suficientemente largos para que las piernas de tu bebé esten siempre cubiertas, independientemente de lo alto que sea tu bebé o del sistema de porteo que utilices.
- ¿Es compatible con mi mochila marca «xxx» o con mi fular marca «yyy»? Si sirve para usarlo con cualquier marca o tipo de portabebés.
- ¿Como se fija a la mochila el cobertor de porteo? La mayoria de las veces con velcros, que te rodean como si llevaras un delantal. En algunos modelos con clicks o corchetes.
- ¿Tiene bolsillos para meter las manos del porteador? Si, llevan un bolsillo frontal la mayoria de los modelos.
- ¿Llevan capucha para tapar la cabecita del bebé? Si, la mayoria de los modelos de cobertores llevan capucha. Algunos de ellos permiten desmontar la capucha para cuando hace menos frío y no se usa.
Si te surge alguna duda relacionada con los cobertores de porteo escribenos y estaremos encantadas de resolverla!